Aunque se ha anunciado por parte del Gobierno Nacional, la suspensión del cobro del servicio de agua por dos meses para los estratos 1 y 2, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, anunció que aquellas personas que tengan la solvencia económica para hacerlo, podrán pagar con un plazo de diez días más.
Leer también: En plena crisis sanitaria concejales de Ibagué sin seguro médico
Las personas que se beneficiarán con esta medida serán los habitantes del Centro y sector sur de la ciudad, es decir, en los barrios Alaska, Santa Bárbara, San Diego, Belén, Irazú, La Coqueta, Libertador, Combeima, Galarza, Galán, Kennedy, Murillo Toro, Venecia y Ricaurte.
Entre el Centro y la Calle 25: Arado, La Estación, Las Ferias, Cartagena, Refugio, Popular, El Carmen, La Estación, Independiente, Brisas, Bosque, La Francia, Nacional, Departamental, Cádiz, La Granja, San Simón y Villa Ilusión.
La facturación también presentó inconvenientes en el sector especial de usuarios oficiales, grandes consumidores y clientes corporativos. Los demás sectores recibirán los recibos en los tiempos programados.
Además: [En video] En exclusiva, hombre se enfrentó con la policía para evitar comparendo
El Gerente Juan Carlos Núñez, explicó que el pago deberá hacerse durante los días siguientes a la fecha de límite establecida en la factura, a través de los canales virtuales habilitados.
“Agradecemos a los usuarios por el pago de la factura, su aporte es definitivo para un buen servicio. Invitamos a que sus pagos los hagan a través de nuestros canales de recaudo, pues no está habilitada la modalidad de recaudo en efectivo” indicó Núñez.