Desde este martes 31 de marzo, el Gobierno Nacional inició con el pago del subsidio del programa social Familias sen Acción para aquellos beneficiarios que no están bancarizados.
Leer: Alcaldía de Ibagué atendió llamado de los artistas de la ciudad
Así lo confirmo Martha Villarreal, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, quien explicó que este beneficio llegará por el valor regular dependiendo del número de hijos que exista en el núcleo familiar y contará con la adición anunciada por el presidente Duque, es decir, $145.000.
Los beneficiarios que cumplieron sus compromisos del periodo octubre y noviembre de 2019 y no se encuentran suspendidos podrán realizar el cobro del ciclo 1 correspondiente a salud y educación; más el pago extraordinario.
Las personas que vayan a reclamar dicho subsidio lo podrán realizar en cualquiera de los 200 puntos Gana Gana autorizados de la ciudad los cuales podrá consultar en el siguiente enlace: www.ganagana.com.co tenga en cuenta también que debe cumplir con el horario de pico y cédula para poder reclamar el dinero.
“Los titulares deben asistir solos al momento de retirar el incentivo y aplicar las recomendaciones de autocuidado para evitar aglomeraciones, como medida de prevención a la propagación del covid-19” dijo Villarreal.
También: Amplían plazo para el pago del impuesto predial para los estratos 4,5 y 6
En Ibagué, existe un total de 3.975 hogares no bancarizados favorecidos con esta iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social que contribuye a la superación de la pobreza y pobreza extrema.