Gobierno Nacional

Incremento salarial, entre las peticiones de los siete sindicatos de la Alcaldía de Ibagué

Alcaldía de Ibagué

Al finalizar el mes de septiembre, se espera conocer cuáles son realmente las peticiones aceptadas por el mandatario Andrés Fabián Hurtado.

Alerta Tolima Alcaldía de Ibagué

Enrique Hoyos, presidente del Sindicato de trabajadores de la Administración Municipal, le contó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que al finalizar este mes de septiembre, estará listo el pliego de condiciones entre los servidores que hacen parte de los siete sindicatos de la Alcaldía y el Gobierno que lidera Andrés Fabián Hurtado.

Hoyos aseguró que, las mesas de trabajo empezaron en el mes de marzo, pero por cuestiones de la pandemia por Covid-19 y fechas con el Gobierno central fue imposible continuar con el proceso.

Lea También: Proponen la creación de un megaparque temático en Ibagué

En el cronograma de trabajo, esta redacción conoció, que un primer momento fue en marzo, el segundo fue en junio, y ya en esta tercera oportunidad, en septiembre, se está llevando acabo porque hay una disminución en los casos de Covid-19.

Es decir, se están revisando cada una de las peticiones en mesas virtuales con el aval del Ministerio del Interior y Trabajo, bajo la dirección de la Secretaría General de la administración Ibagué Vibra.

"Estamos dando cumplimiento al decreto 160 del 2014 y todas las organizaciones sindicales le presentamos unificado un pliego de peticiones que con la reactivación laboral, también se volvieron a generar, pero de manera virtual", explicó el directivo sindical.

MESAS

Agregó Hoyos que, existen dos mesas, una de ellas enfocada al sector educativo y la otra, es direccionada a la administración central, para firmar un solo acuerdo.

Lea También: Piden claridad del porqué se va tanto el agua en Ibagué

"La ley faculta a las dos, tanto el Gobierno como al sindicato para que de común acuerdo, puedan prórroga las mesas de trabajo por eso estamos haciendo muchas mientras llegamos a un acuerdo antes de finalizar el mes de septiembre", señaló el funcionario.

Resaltó que, hay varias diferencias, pero, según sus palabras, hay voluntad política.

Entre las peticiones están el aumento salarial, fortalecer el sistema de capacitación para servidores, garantías laborales y mejores programas de bienestar social.