Subienda de pescado

Llegó la subienda Honda con buenos precios de diferentes pescados

Subienda Honda

Propios y turistas encuentran bocachico, bagre y nicuro frescos recién sacados de las canoas desde 15 mil pesos en adelante.

Alerta Tolima

Desde el pasado 31 de diciembre comenzó a llegar la subienda a Honda y en este momento según los pescadores se ha agotado el nicuro, sin embargo quedan muchos tipos de pescado como bocachico y bagre. Se espera que la otra ‘punta’ de nicuro llegue en los próximos días.

“Tenemos mucho pescado aún para la venta y consumo en el municipio", afirmó Arnulfo Muñoz, pescador de la zona, quien entregó detalles de la subienda y reiteró que hay buena cantidad de pescado para recibir a propios y turistas que lleguen a comprar pescado.

Lea También: Cinco lugares para visitar en el Tolima

Los pescadores buscan seguir cogiendo pescado teniendo en cuenta que hay buena corriente de agua. Según los precios, se consigue la "yunta" entre 25 y 30 mil pesos, mientras que el bocachico y los demás están más económicos entre 15 y 30 mil pesos, todo depende del tamaño, la cantidad del pescado y la frescura al momento de salir de la canoa.

Desde las cinco de la mañana se encuentra el pescado fresco en Puerto Bogotá, la plaza, Honda y varias vías, con el fin que los turistas se motiven y compren pescado. Los precios son para todos, y cobran dependiendo de la cantidad que pida el cliente.

Cabe resaltar que, todos los años es típico que las personas amantes del pescado, lleguen a esta población en busca de un buen bocado. Es importante reconocer que el municipio de Honda es conocido por la subienda a inicio de año cuando los peces remontan el río Magdalena entre enero y abril en busca de aguas de menor temperatura.

“Cuando llegan a los rápidos que hay a la altura de Honda, se dividen y son capturados. El llamado a la población que llega durante este fin de semana para que se acerquen desde temprano y durante todo el día para elegir un buen pescado”, finalizó Arnulfo Muñoz.

Temas relacionados