Según comunicado oficial de la Secretaría de Educación del municipio, durante el 2019, la Alcaldía de Ibagué tiene proyectado invertir alrededor de 2 mil 200 millones de pesos para entregar subsidios de transporte escolar a cerca de 4.160 estudiantes de la zona rural y a niños y niñas en condición de discapacidad que vivan en el área urbana.
Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación explicó, “los niños, niñas y adolescentes que deseen adquirir este beneficio deben cumplir con el requisito de vivir a 2 kilómetros de distancia de la sede educativa. Además, los rectores deben certificar la asistencia a clases de cada estudiante”.
Le sugerimos leer:Recuerde que ya están vigentes las nuevas tarifas de multas de tránsito
El subsidio que será entregado a los padres de familia es de $63.000 para los niños de la zona rural, y $87.000 para estudiantes en condición de discapacidad.
Estos dineros empezarán a ser pagados a partir del mes de marzo, toda vez que se subsidiarán los meses vencidos de enero y febrero.
Le sugerimos leer:57 colegios de Ibagué se vincularán con el SENA para graduar bachilleres técnicos
Para recibir este apoyo económico, los acudientes o padres deben cumplir con requisitos como realizar el proceso de bancarización, matrícula escolar y presentar la certificación de asistencia expedida por los rectores.
Los estudiantes nuevos que no tengan una cuenta abierta para recibir el subsidio podrán dirigirse al Banco Agrario a partir del próximo mes de febrero.