Mundial de Fútbol

Aunque le ganó a Arabia Saudita, México se quedó por fuera del Mundial

México derrotó a Arabia Saudita

El 'Tri' terminó la fase de grupos con cuatro puntos.

AFP México derrotó a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.

De infarto resultó la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 para México después de derrotar 2-1 a Arabia Saudita en el estadio de Lusail.

A pesar de ganar, el 'Tri' se quedó por fuera de la Copa del Mundo, ya que el segundo lugar del grupo lo ocupó Polonia.

Henry Martín y Luis Chávez anotaron los goles del triunfo mexicano.

Hirving Lozano, Alexis Vega y Orbelín Pineda, la novedad de Martino en la alineación titular, fueron los jugadores más determinantes de México en el frente de ataque al desequilibrar por las bandas y generar peligro.

Por otro lado, Edson Álvarez y Luis Chávez demostraron paciencia para darle circulación a la pelota e intentar filtrar pases para el delantero Henry Martín.

Lea También: Argentina se impuso y se clasificó a octavos con victoria ante Polonia

En el minuto 27, Orbelín Pineda pudo abrir el marcador después de cabecear el balón luego de un certero centro de 'Chucky' Lozano. Sin embargo, el esférico pegó en el cuerpo de un defensa.

La única aproximación de Arabia Saudita fue a través de la pelota quieta de Mohammed Kann que pasó muy cerca del palo horizontal.

En el segundo tiempo, México saltó al gramado del estadio Lusail con el objetivo de pasar por encima del rival y soñar con la clasificación.

En el minuto 47, Henry Martín acabó con la sequia de gol del 'Tri' en la Copa del Mundo. El atacante del registro del Club América aprovechó un anticipo de César Montes dentro del área después de un centro desde un tiro de esquina para tocar el balón con su guayo izquierdo y celebrar el 1-0.

Lea También: Los opitas vuelven a la A: Atlético Huila quedó segundo en el ascenso a la Liga BetPlay

La selección nacional mantuvo su trabajo ofensivo y en el minuto 52 amplio el marcador. El encargado de sorprender fue el volante Luis Chávez, que a través de la pelota quieta logró el 2-0.

Chávez se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 30 metros con un soberbio zurdazo que venció la resistencia del arquero de Arabia Saudita.

Posterior al segundo gol, México arremetió en contra del arco árabe en búsqueda del tanto de la clasificación, sin embargo, las aproximaciones no fueron concretadas con éxito.

En el último minuto, Arabia Saudita acabó con la ilusiones mexicanas al lograr el 2-1 final Salem Muhamed Al-Dawsari.