En medio de restricciones por la pandemia del coronavirus, todo está listo para que Beijing reciba a partir del 4 de febrero una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se extenderán hasta el 20 del mismo mes.
Colombia volverá a tener representantes, después de que tres atletas hayan asegurado su clasificación en las disciplinas de esquí alpino, esquí cross country y patinaje sobre hielo.
Michael Poettoz, Carlos Quintana y Laura Gómez llevarán el tricolor nacional en Beijing.
Lea También: Ranking Mundial de béisbol: Colombia ganó cuatro puestos
Poettoz disputará sus terceros Juegos Olímpicos, después de haber competido en los Olímpicos de invierno de la juventud en Lillehammer 2016 en Noruega y en los absolutos de Pyeongchang 2018 en la disciplina del esquí alpino.
Por otro lado, Laura Gómez clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos de invierno consecutivos, tras haber estado hace cuatro años en Pyeongchang. Gómez se destaca en la prueba de mass start del patinaje sobre hielo.
Lea También: Ecuador retrasa el anuncio de su convocatoria tras contagios de Covid-19
Finalmente, Carlos Quintana debutará en unas justas de invierno portando el tricolor nacional en el esquí cross country en las modalidades de sprint y fondo.
Colombia está a la expectativa de clasificar a Laura Vargas en la modalidad de skeleton del patinaje, al igual que Daniel Zapata y Germán Tirado, quienes tienen la posibilidad de conseguir un boleto por ranking.