En muy pocos días han fallecido dos futbolistas que pertenecieron al Deportes Tolima, el más reciente Héctor Giorgetti, que actuara en las temporadas 1977 y 78.
El “mono “como se le conoció fue diagnosticado con un problema de garganta que finalmente acabo con su vida.
A pesar de lo breve de su paso por esta ciudad, se ganó el cariño de la hinchada y los de la época recuerdan sus actuaciones defendiendo el pórtico pijao.
El jugador le conto a Carlos Giraldo de la redacción de Alerta Tolima sobre su hijo tolimense y el grato recuerdo que tenía por la ciudad y sus gentes, fue de los que en muchas visitas del representativo profesional a Buenos Aires Argentina, visitaba la delegación y brindaba su ánimo.
Lea También: El regreso del fútbol colombiano tuvo de todo; se fue la luz en el Junior Vs. América
En Colombia solo actuó para Deportes Tolima, otro país donde también se ganó a los aficionados fue en Chile, su carisma y sencillez hizo que seguidores de la Universidad de Chile, también lamentaran profundamente su muerte, en ese país defendió además los colores del palestino y el Rangers.
Cuando se unió al conjunto musical venia de Chacarita, a donde regreso, pasando luego por All Boys y Huracán.
Jugó hasta el año 1993 en el Sportivo Italiano de Argentina donde se retiró.
Lea También: Borja acabó con la larga espera; hace 180 días no se gritaba "GOL" en el FPC
La enfermedad que padeció le llevo a una disminución de sus recursos económicos para intentar su cura y debió su familia recurrir a diversas actividades, donde la respuesta fue muy buena ratificando con esto el carisma y las amistades cultivadas por el futbolista.
Héctor Giorgetti murió a los 64 años de edad, entre sus hijos también está Esteban Javier Giorgetti Neumann que es futbolista profesional argentino-chileno.
El otro jugador que perteneció al club Deportes Tolima y que murió hace poco, apenas empezando el mes, fue Maximiliano Robles, conocido con el apelativo de “ chimilongo “ tenía 75 años, y fue casualmente como Giorgetti otro guardián el pórtico pijao.