Los dirigentes de la UEFA y Conmebol han propuesto una idea muy interesante sobre la mesa y es la Euroamérica, partido que enfrentaría al campeón de la Eurocopa y al de Copa América, llegaría en el año 2025, uno antes de que dé inicio el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
La creación de esta nueva competición reemplazaría a la Copa Confederaciones, certamen donde se enfrentan los campeones de todas las confederaciones de la FIFA y el organizador del Mundial y el vigente campeón del Mundo, reuniendo a 8 selecciones.
Lea También: Cinco periodistas argentinos que han hablado mal de la Selección Colombia
Hay una segunda opción sobre la mesa que podría hacer el torneo aún más interesante, se habla de que campeón y subcampeón de ambos certámenes asistan a la Euroamérica y se forme así un cuadrangular, propuesta que no se ve tan factible pero podría tomar fuerza.
Es importante precisar que la Euroamérica iba a llegar en 2021, según se informa, luego de contar con los campeones de la Eurocopa y Copa América, pero la pandemia de covid - 19 pospuso dichos torneos, así que la organización de dicha copa se tuvo que dejar para el 2025.
Lea También: Así fueron los penales de Colombia frente a Uruguay en la Copa América
Se espera que las próximas ediciones del torneo europeo y sudamericano se lleven conforme a lo planeado, en 2024, además de que habría la novedad de que ambos torneos se jugarán al mismo tiempo, por lo que se jugaría la Euroamérica en 2025 y se realizaría en la sede principal del Mundial de 2026.
Con el Mundial de Qatar para 2022 y con estas ediciones de la Copa América y Eurocopa a punto de finalizar, no se tomaría en cuenta a los campeones para la próxima Euroamérica, aunque dejaron abierta la posibilidad de que participen junto a los equipos del 2024 y se haga así un cuadrangular, sin embargo, esto aún no se hace oficial ante el mundo.