El Tolima no solo organizó una de las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol en la ciudad de Ibagué, también se preparó en lo deportivo para ganar o en todo caso hacerse a uno de los cupos que otorgó la Difútbol para la última ronda y en efecto los dos objetivos los cumplió, fue primero en la serie y un montaje sin mayores reparos para desarrollar el evento.
Lea También: Tolima perdió frente a Once Caldas 2x3
Para resaltar el trabajo en equipo que llevó a cabo la Liga de Fútbol que ahora preside el Dr. Rafael Rodríguez, que con pocos cambios y aprovechando el aprendizaje de otros certámenes cumplidos en la ciudad músical, en este, luego de la cuarentena, con protocolos de bioseguridad incorporados y otros elementos, se ejecutó de acuerdo a lo pedido por las rectoras del balompié aficionado y la Federación Colombiana de Fútbol.
En lo deportivo el combinado local que dirigió Antoni Pinzón ganó sus partidos y se instaló en la próxima programación.
Primero se derrotó a Santander, muy difícil, opuso gran resistencia pero los definidores del equipo cumplieron su trabajo y fueron aportando para una victoria 3 a 2.
En el segundo juego otro rival igualmente complicado, pero se despachó también con un 3 a 2.
Tolima entonces avanza en espera de las próximas determinaciones de Difútbol en cuanto a sede, grupo y fechas que estarían previstas entre el 28 del presente mes y el 7 de diciembre, para la última parte del torneo que entregara título.
Por esta zona además de Tolima, pasó el equipo de Risaralda, de esta parte no hubo mejor tercero.
Lea También: La Vuelta a Colombia ya está en la Capital Músical
Las otras sedes reportaron como clasificados a Quindío con 9 puntos, terminando sorpresivamente por encima de Valle, uno de los favoritos para ser campeón, que sumo 7 puntos y tercero Huila con 5, serie adelantada en Mosquera, Cundinamarca.
Por su parte la sede de Montería entregó como clasificados a Córdoba el anfitrión con 10 puntos, luego Antioquia el otro favorito con 6 y Sucre se hizo al tercer cupo con 6 puntos.