Se disputa la tercera etapa del Clásico RCN - Cerveza Andina que partió desde el Parque Simón Bolívar de Ibagué y tendrá como meta el municipio de Buga en el Valle del Cauca después de recorres 196,4 kilómetros.
El inicio de la fracción fue emocionante debido a los cuatro puertos de montaña que tuvieron que atravesar los corredores en menos de 53,4 kilómetros.
Lea También: Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima agradecidos con el Clásico RCN
Justamente uno de esos ascensos llamó la atención debido a la importancia que tiene para las carreras a nivel nacional. Y es que se trata del mítico Alto de La Línea, que en esta ocasión de subió desde Cajamarca para realizar el posterior descenso a Calarcá y emprender hasta Buga.
El ciclista boyacense Salvador Moreno, del equipo EBSA, se destacó en el inicio de la jornada al integrarse en la fuga y en los últimos diez kilómetros irse junto a César Paredes (Team Medellín) en búsqueda de la cima del ascenso.
Lea También: La tercera y última Etapa del Clásico RCN en el Tolima partirá de Ibagué hacía Buga
A falta de dos kilómetros para culminar la escalada, Moreno aumentó el ritmo para dejar estático a Paredes y de esta manera cruzar en solitario el Alto de La Línea.