El INEOS Grenadiers, donde corre el colombiano Egan Bernal, tuvo un día para el olvido tras la etapa 7 de la Vuelta a España a raíz de dos caídas que se presentaron en el recorrido de la misma.
La primera se dio a 139 kilómetros para el final, donde el perjudicado fue Geraint Thomas, el jefe de filas de la escuadra británica. Mientras que la segunda, la más grave, se presentó en la recta final, donde el neerlandés Thymen Arensman tuvo que retirarse en ambulancia.
Justamente, el corredor de 23 años se refirió a este incidente con unas declaraciones que dan cuenta de lo que sufrió tras el choque: "Creo que fue bastante aterrador porque perdí la conciencia unas tres o cuatro horas, pero siento que soy afortunado de no romperme nada", manifestó.
En sus declaraciones, Arensman aseguró que perdió un diente y además tuvo que recibir puntos de sutura en un ojo a consecuencia del accidente ocurrido a cinco kilómetros para el final de la etapa 7. Además, debe usar un cuello ortopédico por las secuelas que le dejó la caída.
"Siento que soy un afortunado porque pudo haber sido peor. Pienso que si no hubiera llevado el casco, no seguiría aquí. Así que le agradezco al casco, al doctor que me atendió y al equipo", señaló.
Lea También: Mundial de Baloncesto 2023: definido un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024
Lea También: Septiembre en Ibagué. La elegante fiesta del patinaje artístico se vive en la Musical
Así las cosas, Thymen Arensman se convierte en el segundo corredor del INEOS que abandona la Vuelta a España luego del retiro del belga Laurens de Plus en la etapa 1. El neerlandés regresará a su país para continuar su proceso de recuperación.
Esto dificulta las posibilidades de la formación química para pelear por cosas importantes en la ronda ibérica ante los grandes favoritos Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.
Lea También: Tolima recibe en su casa al Atlético Bucaramanga