Egan Bernal

Egan Bernal y la diferencia significativa que lo aleja del título del Tour de Francia

Egan Bernal, en el Tour de Francia

El de Zipaguirá no aguantó el ascenso al Grand Colombier.

AFP Egan Bernal, en el Tour de Francia

En los primeros tramos del ascenso al Grand Colombier, el campeón defensor del Tour de Francia, Egan Bernal, se fundió. El de Zipaquirá no aguantó el difícil ritmo impuesto por el Jumbo Visma que custodió al líder Primoz Roglic.

El colombiano se relegó al final del pelotón y poco a poco se fue alejando. La brecha se hizo cada vez más grande, hasta que finalmente lo dejaron. Egan movía la cabeza. Su esfuerzo iba a tope, pero sus condiciones físicas no lo dejaron seguir soñando.

Lea También: Gladys Canacué: “Para nosotros ha sido motivante verlo escalar con los mejores del mundo”

La diferencia del 'joven maravilla' ahora es de 8'25 minutos; este es el tiempo que lo separa del maillot amarillo, algo imposible para remontar en esta última semana. El líder del Ineos salió del Top 10 de la 'Grand Boucle'.

Cabe recordar que Nairo Quintana también quedó relegado con Egan, pero el francés Warren Barguil apareció para ayudarlo. El boyacense alcanzó a recuperar un tiempo y quedó en la novena posición a 5'08 de Roglic.

Lea También: Así le fue a James Rodríguez en su debut con el Everton ante Tottenham

Entretanbto, el esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que afianzó su maillot amarillo, mientras que el colombiano Rigobergo Urán alcanzó la tercera plaza de la general. ​​​​​​​