Inpec

Alarma por amenaza de "Los Satanás" tras ataque a funcionario del Inpec

INPEC Referencia

Panfleto amenazante de "Los Satanás" exige traslado de su líder en la cárcel de Palogordo.

Archivo Intolerante asesinó a funcionario del INPEC porque le chocó la moto en Medellín

Un panfleto amenazante de la banda delincuencial "Los Satanás" ha puesto en jaque a las autoridades penitenciarias, tras exigir el traslado de su jefe, José Manuel Vera, y su hermano, alias "RNNR", quienes actualmente están recluidos en el patio 10 de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón.

En el documento, la organización advierte que, de no cumplirse su demanda en un plazo de 24 horas, iniciarían un "plan pistola" en contra del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

"Este es un llamado para exigir que muevan al patrón y al hermano 'RNNR' del patio donde tengan todos los beneficios. Si no cumplen, se dará inicio a un plan pistola contra el Inpec", se lee en el panfleto.

Lea También: Inauguración de Parque Sacúdete y polideportivo: sueños cumplidos para Ibagué

Esta advertencia no es solo un acto de intimidación, sino que se ha materializado en un atentado contra un funcionario del Inpec en Teusaquillo, Bogotá, quien, según reportes, fue trasladado a un hospital con una condición médica que se describe como reservada.

El surgimiento de "Los Satanás" ha desatado una creciente preocupación en las autoridades, no solo por sus amenazas, sino también por su vinculación con el crimen organizado en la capital.

Se cree que José Manuel Vera, conocido como "Satanás", se habría desvinculado del infame Tren de Aragua para formar su propia estructura delictiva, que ha estado activa principalmente en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Lea También: ¡Vendido! ¡Café de Icononzo rompe récord y brilla en el mundo!

Esta nueva organización ha comenzado a establecer su dominio, utilizando tácticas violentas para mantener el control y ejercer presión sobre las instituciones del Estado.

Este ataque y la amenaza que lo acompaña subrayan la creciente crisis de seguridad en el sistema penitenciario colombiano, donde las bandas criminales buscan mantener su influencia incluso desde las cárceles.

Lea También: En medio de una noche bañada con una luz suave y plateada se corrió El Halloween Dulima Night