barrio Las Delicias de Ibagué

A prisión fue enviado alias "Ojo Picho"

Recapturado Ojo Picho

Esta persona fue recapturada cuando celebraba su cumpleaños después de escapar de la Permanente en Ibagué

Suministrada Ejército

A la cárcel Picaleña de Ibagué fue enviado Diego Fernando Soto Bohórquez, conocido con el alias de “Ojo Picho”, presuntamente, responsables de los delitos de homicidio tentado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

El implicado solamente aceptó el segundo de los delitos que se le atribuyeron.

Lea También: Alcaldes piden que vacuna sea comprada desde el Gobierno nacional

Soto Bohórquez, había huido el pasado 29 de diciembre de 2020 de la permanente central de la capital del Tolima, luego de que se le dictara medida de aseguramiento por los punibles de feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. La víctima de este último hecho fue una adolescente de 15 años.

El implicado fue detenido en el barrio Las Delicias de Ibagué el fin de semana pasado por investigadores del CTI del grupo de capturas de la Seccional Tolima y miembros del Ejército Nacional.

En los próximos días se le imputará el delito de fuga de presos.

Lea También: Condenan al Ejército y al Ministerio de Defensa por caso de 'falso positivo' en el Tolima

El nuevo proceso

El 6 de mayo del año 2020, a eso de las 11:30 de la noche, en el barrio Nueva Castilla de Ibagué el indiciado, aparentemente, atentó contra la vida de Wilson Guillermo Usme Muñoz, al dispararle en repetidas ocasiones.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de inmediato donde fue estabilizado.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.