Ante el caso de maltrato animal en el municipio del Líbano, donde un adulto mayor castra a un perro sin anestesia en plena zona residencial, las autoridades en las últimas horas se han pronunciado y entregado todos los detalles.
"Es un hecho reprochable porque ya hay un tipo penal referente a estos hechos con los animales, hay que preservar la naturaleza de ellos, especialmente con un sentido humano que debemos manejar frente a las decisiones que se tomen”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.
Lea También: Rescatan perrito que era castrado sin anestesia por un adulto mayor en el Líbano
En primera instancia se capturó el adulto mayor y ahora las autoridades judiciales serán quienes tomen la decisión frente a las causas generadoras del hecho. Principalmente la comunidad prendió las alarmas para dar aviso a la policía del Líbano, quienes actuaron con el modelo de vigilancia por cuadrantes.
“Debemos empezar a cambiar ese pensamiento frente al maltrato animal en todas las circunstancias y nosotros como institución preservamos para protegerlas, pero se necesita que todos los ciudadanos se manejen”, expresó el comandante de la Policía Tolima.
Lea También: Embellecieron el Parque Centenario de Ibagué
Los castigos dependen del tipo penal, sin embargo, la policía ya garantizo en el momento la orden inmediata para dejar al abuelo a manos de la Fiscalía y al animal en el veterinario, que por fortuna fue estabilizado y entregado a su responsable.
Es importante señalar que, la comunidad indignada al escuchar el llamado del animal llamó de inmediato a la Policía para tomar las estrictas medidas y un castigo al responsable. "El animal fue atado de pies y de su hocico para poderle realizar ese procedimiento, cuando llegaron las autoridades a reclamar la situación fue trasladado a la estación de policía municipal, sin embargo, el adulto mayor fue dejado en libertad sin ninguna sanción", afirmó en las últimas horas Williams Barbosa, corresponsal en el norte del Tolima.