Hace pocos días se presentaron varios hechos que mancharon de sangre a varios municipios del territorio tolimense y en esta oportunidad el alcalde de Fresno se refirió a la muerte de una persona por un sicariato luego de recibir dos impactos de bala.
Por esta razón, junto con la Policía, el CTI y la secretaria de Gobierno, fue convocado un consejo de seguridad extraordinario con el objetivo de evaluar esta situación que ocurrió teniendo en cuenta que es el primer homicidio en lo que transcurre en lo que va de este año 2023.
Lea También: Muere adulta mayor luego de caerse en el baño de su vivienda en Falan
“Tenemos que destinar toda nuestra atención en esta situación que se presentó en el municipio. Por otro lado, continua el consumo de sustancias psicoactivas y microtráfico, temas que hacen parte del consejo de seguridad”, afirmó Alexander Mejía, alcalde de Fresno.
El mandatario busca continuar tomando medidas en el norte del Tolima que no solo afectan a Fresno, sino a todos los municipios vecinos. El llamado del mandatario fue directo a la Policía, Ejército y CTI para generar los controles necesarios y así mitigar este impacto en los jóvenes que se apropian del consumo de drogas.
Lea También: Racha de homicidios prende las alarmas en el Tolima
Cabe resaltar que, ahora no cuentan con alguna política pública en el municipio que permita realizar una identificación de las personas consumidoras por lo que se tomarán decisiones con las autoridades para evitar más casos de esta índole en el territorio.
"Tendremos nuevas medidas que ayuden a mitigar esta situación tan compleja con el consumo de sustancias teniendo en cuenta lo que ha venido pasando en la población", finalizó el alcalde.