Los hechos delincuenciales no dan tregua en el territorio tolimense y lastimosamente los padres de familia y estudiantes han denunciado este año en varios municipios hurtos contra las instituciones educativas, dejando a los jóvenes sin elementos tecnológicos y perjudicando significativamente su educación.
En estos días los ladrones aprovecharon y hurtaron en una institución educativa ubicada en el municipio de Alvarado, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades y la administración local para determinar quiénes fueron los responsables y si pertenecen o no a esta localidad.
Lea También: Ibagué entre la falta cultura ciudadana, deficiencia en el servicio de recolección, indigentes, perros callejeros y más
"Me informa el secretario de gobierno el día inmediatamente anterior me informa que esto ocurrió en la institución educativa General Enrique. Están haciendo la averiguación, posiblemente son unos computadores, está revisando sus inventarios el señor rector y el grupo de profesores", expresó el alcalde de Alvaro Henrry Herrera.
Es improbable señalar que, al parecer esto ocurrió el fin de semana pasado en horas de la noche y a pesar que la institución cuenta con vigilancia, no se sabe con certeza el valor total del hurto y todos los implementos que se llevaron.
Lea También: ¡No se lo pierda! Este sábado Festival del viento en el parque Deportivo de Ibagué
Según la información del mandatario, toda la información depende del rector y de las investigaciones por parte de las autoridades competentes para dar con el paradero de los culpables y lograr recuperar.
Finalmente, el llamado de algunos padres de familia es a la administración municipal para la instalación de cámaras de seguridad en los puntos cercanos de los colegios que se han visto perjudicados y así evitar que ocurran estos hurtos frecuentes.