Hay una relativa calma en el centro penitenciario ubicado en la comuna ocho de Ibagué luego que se conociera que de la treintena de personas que dieron positivo para COVID-19 al interior del centro de reclusión ya fueron dados de alta, y al momento solo hay un paciente con el virus activo en su organismo.
Lea También: Quemaron dos vehículos de maquinaria pesada en Planadas
Este infectado corresponde a una persona privada de la libertad, quien encuentra estable, es de recordar que en el penal ibaguereño solo dos internos resultaron afectados por el COVID-19, mientras que los restantes casos correspondieron a personal de guardia y custodia y una trabajadora del área administrativa del penal.
A esta hora se está a la espera de que se conozca el resultado de 200 pruebas practicadas a personas privadas de la libertad para saber si son positivos para el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2. Entre tanto, se siguen tomando las medidas de bioseguridad y solicitando a los entes de salud el respectivo apoyo.
Sobre el fallo de tutela que favoreció a los internos de la cárcel de Picaleña donde se ordenaba a la fiduprevisora, INPEC, Secretarias de Salud Municipal y Departamental el suministrar a toda la población carcelaria los elementos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, Alejandro Durán señaló que se está cumpliendo a medias lo fallado en la tutela, razón por lo cual se piensa interponer la acción de desacato para que las respectivas autoridades tomen cartas en el asunto.
Lea También: Buscan por cielo y tierra a ibaguereño que salió ayer de su casa y a la hora nadie sabe nada de él
Es de recordar que al día de hoy no se está permitiendo el ingreso de nuevos internos a la cárcel de Coiba Picaleña y tampoco se ha permitido las jornadas de visitas, lo cual ha ayudado a crear el cerco epidemiológico y que la situación no se salga de control, como está sucediendo en el penal de El Espinal donde hay más de 550 infectados.