Intento de feminicidio

Condenado por apuñalar en repetidas ocasiones a su pareja sentimental en Neiva

Feminicida Huila

La víctima se encontraba en su lugar de trabajo cuando fue atacada por el hombre.

Fiscalía Huila El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad.

La Seccional Huila de la Fiscalía logró que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenara a 20 años y tres meses de prisión a un sujeto identificado como José Hover Parra Arias, responsable del delito de feminicidio agravado tentado.

De acuerdo a la investigación que se inició desde el momento en el que se presentó la lamentable situación, se logró demostrar que este hombre agredió fuertemente a su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 25 de febrero de 2020 cuando la joven se encontraban en un establecimiento comercial en el microcentro de la capital huilense, en el que laboraba desde hacía algún tiempo.

Lea También: Falleció pasajera de mototaxi tras accidentarse en inmediaciones de la glorieta del Rodeo en Ibagué

Según la investigación Parra Arias arrojó al suelo a la víctima a quien le propinó varias puñaladas, en medio de un ataque de ira que lo llevó a actuar con semejante sevicia. La mujer gravemente herida fue trasladada a un centro asistencial en donde se salvó pese a las lesiones.

Es importante señalar que gracias a que los hechos quedaron registrados en la cámara de video del establecimiento y que circularon posteriormente en las redes sociales, se pudo corroborar la culpabilidad del hoy condenado.

Lea También: Un muerto y dos heridos dejó accidente en inmediaciones de Clinaltec en Ibagué

Asimismo, se pudo determinar durante el proceso, que en todo el tiempo que convivieron las dos personas, la mujer fue sometida a todo tipo de violencia física y psicológica reiterada por parte de quien para ese entonces era su pareja sentimental y por poco acaba con su vida.

Finalmente, el ente acusador agregó que la contundencia del material de prueba recaudado hizo que Parra Arias, previo a la audiencia preparatoria, realizara un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad en los hechos y le fue otorgada una rebaja en la pena a imponerle.