Aunque todavía no hay decreto firmado, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM que aceptó la propuesta de los gremios económicos y tomó la decisión de ampliar la rumba en Ibagué los días festivos en esta temporada decembrina.
Así las cosas, permitirán las fiestas hasta las 6:00 de la mañana y el resto de días que quedan de este último mes del año, hasta mitad de enero del año 2022, permitirá la extensión de horario hasta las 2:00 de la mañana dependiendo de la razón social de los establecimientos.
“No vamos a perjudicar más el comercio, por eso mientras se terminan de ultimar detalles del decreto les digo que se tomaron nuevas decisiones para este fin de año”, destacó Hurtado.
Lea También: Ya van 24 personas quemadas por pólvora en el Tolima
Horario extendido
Los cambios entonces, según el decreto que pronto será expedido serán:
Artículo primero: A partir del 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022, los bares y gastrobares podrán funcionar hasta las 6:00 de la mañana.
- Artículo segundo: A partir del 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022, los establecimientos comerciales como restaurantes podrán funcionar hasta las 2 de la mañana
- Artículo tercero: A partir del 15 de diciembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 los establecimientos de comercio en general, incluyendo los centros comerciales, podrán funcionar hasta las 2:00 de la mañana.
- Al mismo tiempo indicó, la primera autoridad del municipio, que únicamente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre podrán funcionar los establecimientos comerciales incluyendo los centros comerciales, las 24 horas del día, para apoyar aún más la reactivación económica.
Lea También: Hoy lunes vuelve la vacunación a la Universidad de Ibagué
Con esto, reiteró el burgomaestre Andrés Fabián Hurtado que la ciudad está abierta y lista para avanzar en los procesos de mejorar sus ingresos.
“No podemos seguir sacrificando el trabajo de los ibaguereños, no podemos seguir cerrando las puertas a las personas de los municipios que vienen a realizar las compras navideñas, necesitamos que la ciudad pueda levantarse”, dijo Hurtado.