De acuerdo a lo sucedido hace pocas horas desde la 37 hasta la 39 con Quinta de la capital tolimense, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela Calderón, rechazó estos actos vandálicos e indicó que desde que comenzaron las protestas se ha presentado 9 capturas a personas por alterar el orden público que con la excusa de protestar están cometiendo delitos en la ciudad.
Lea También: ¡Pánico! Manifestación de la 37 con Quinta terminó en vandalismo y saqueos en Ibagué
Según Portela, “Lo de ayer ha venido sucediendo todos los días desde que empezaron las protestas, una protesta pacífica que comienza sobre las 8:00 o 9:00 de la mañana, sobre la mañana ni la tarde no pasa absolutamente nada, pero hemos notado que a las 7:00 de la noche, los vándalos, los delincuentes, los bandidos comienzan a hacer de las suyas. Nosotros hemos respetado el derecho a la protesta, pero cuando empiezan estos actos delincuenciales hemos intervenido y es así que, debido a estas intervenciones, que capturamos a 9 personas que han sido dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización”, señaló.
“Ante los casos ocurridos anoche, donde se robaron dos motocicletas, hemos capturado en flagrancia a una persona y hemos recuperado los automotores. Lastimosamente las protestas se han visto empañadas por estas personas que comenten estos actos delictivos que también están afectando el comercio, están incitando a esta situación”, puntualizó el funcionario.
Lea También: “No tomen el caso de mi hijo Santiago para hacer vandalismo”: Sandra Milena Meneses
Es de recordar que algún grupo de manifestantes rompieron los vidrios locales comerciales en la 37 con Quinta, después descendieron dos cuadras, y sobre los locales de motos se llevaron cascos y dos motocicletas, que como indicó el secretario Portela, la recuperaron a las pocas cuadras.
“Tenemos que seguir con nuestros cuadrantes, con nuestra fuerza pública, a todos aquellos que continúen realizando actos vandálicos. Cabe anotar que hay personas dedicadas a prender fuego o incendiar la situación a través de las redes sociales”, finalizó el funcionario.