Es de recordar que este hecho de intolerancia se registró el pasado 19 de abril de 2020, en el barrio Jardín Comuneros, comunua 8 de la ciudad de Ibagué.
Allí este hombre identificado como Edwin Fabian Pineda, de 32 años, ingresó a la vivienda de su expareja Lucely Camacho Aguirre y, le propinó 15 puñaladas cuando se encontraba en su habitación, frente a sus dos hijos y la madre de la mujer, dejándola inconsciente en el lugar.
El hijo de Lucely que, para el momento tenía siete años, entró a la habitación para intentar auxiliar a su madre, cuando el hombre, lo atacó, propinándole tres puñaladas.
Lea También: Fiscalía judicializó a 33 personas durante la segunda jornada contra delitos sexuales en el Tolima
Se conoció que Lucely y su hijo fueron trasladados al hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, donde los médicos determinaron que ambos, tenían un pulmón perforado y varias heridas con arma blanca en su cuerpo.
La pareja, se había separado en el mes de abril del mismo año, por violencia intrafamiliar y Lucely, ya lo había denunciado por estos hechos.
La víctima quedó con cicatrices por todo el cuerpo y tiene dificultad para respirar, a causa de la herida en su pulmón; además, de daños psicológicos y económicos por estos hechos.
La mujer de 34 años aseguró que el proceso de judicialización e imputación de cargos, ha sido dilatado porque las audiencias se han cancelado en varias oportunidades. El Juzgado Quinto Penal de Ibagué, será el encargado de las diligencias judiciales.
Lea También: Tolima sigue sumando contagios de Covid-19
¿Cómo fue el ataque?
Sobre las 10:00 de la mañana, dice Lucely que Edwin Fabián llegó a su casa para recoger a una de sus hijas y fue en ese momento que todo empezó a salir mal, “le pidió un vaso de agua a mi mamá (su ex suegra), ella fue a servirle y él lo que hizo fue meterse a la casa y cuando menos pensé, ya estaba dentro de mi pieza y me dijo ‘tenemos que hablar’, cuando de un momento a otro se me fue encima y sacó el cuchillo”, recordó.
Lucely contó que, mientras era apuñalada, su pequeño hijo, quien no supera los 10 años de edad, fue ayudarla y también, fue atacado por Edwin Fabián, “yo estaba tirada en el piso, fue una escena muy fea cuando vi a mi hijo todo ensangrentado, mientras me apuñalaba”.
“Nunca me imaginé eso de Fabián que, decía quererme y decía que lo principal era la familia. Nunca me imaginé que esa persona me atacaría como lo hizo y lo que más me duele, es lo que le hizo al niño. Fue demasiada mi angustia en ese momento, porque yo toda herida y ensangrentada, saqué aliento para apartarlo, porque si no, me hubiera matado el niño”, expresó la madre.