El acto delictivo se registró en horas de la noche de este sábado 22 de julio de 2023, en una Casa Quinta, ubicada en la finca Villa Norma, vereda Potrero Grande del corregimiento del Totumo, zona rural de Ibagué, hasta donde llegaron varios delincuentes ‘encapuchados’ para alzarse con todo lo que encontraron a su paso.
La Cariñosa 1.420 AM conoció al menos cuatro sujetos y una mujer ingresaron al lugar por la parte de un barranco, para amenazar con armas de fuego a por lo menos 12 personas que habían alquilado el sitio y departían muy cerca de la piscina.
Lea También: ¡Investigación! De un disparo en la cabeza asesinaron a Óscar Javier, en el barrio Chicó – Salado
Se conoció que después de intimidar a sus víctimas, procedieron a amordazarlas, para luego iniciar el hurto, comenzando con los teléfonos celulares, entre ellos 8 IPhone, cuatro Xiaomi y otros, todos de gama alta. De igual forma, los delincuentes se alzaron con dos motocicletas, una Bwis y una Honda.
Se dijo que los ladrones tuvieron tiempo de requisar las pertenencias de uno por uno, llevándose consigo también relojes, cadenas en oro, en plata, y algunas zapatillas de los presentes.
Lea También: Disidencias de las Farc serían responsables del atentado en Arauca
Después del robo masivo, dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron para iniciar las primeras pesquisas y auxilio de las víctimas.
“Somos 15 fincas, de estas somos cuatro los que alquilamos, y a eso de las 9:00 de la noche, ingresaron estas personas para amordazar a los que habían alquilado, al menos 12 huéspedes y despojarlos de dos motocicletas, los celulares correspondientes y otros elementos de valor, podría ascender el monto a por lo menos 20 o 25 millones de pesos en pérdidas”, indicó David Cepeda, propietario del lugar.
Y agregó, “Pedimos el acompañamiento de las autoridades, porque la zona es muy abandonada por la policía. Llevamos cuatro años sirviéndole a la comunidad y nunca se había presentado algún caso de estos”, finalizó Cepeda.



