El primer fin de semana de abril arrancó con fuerza en Ibagué. La Policía Metropolitana, en compañía de la Alcaldía Municipal, desplegó un poderoso operativo como parte del plan “Ibagué: Seguridad para todos”, logrando resultados contundentes contra la delincuencia.
Durante tres días, se realizaron 803 acciones operativas en diferentes puntos estratégicos: barrios, avenidas, parques, entradas a la ciudad, la Terminal de Transporte y sitios de alta conflictividad, donde el crimen tenía terreno ganado.
Once capturados por distintos delitos
Gracias a estos patrullajes intensos, las autoridades lograron capturar a 11 personas, señaladas por hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, y porte ilegal de armas de fuego. Además, se recuperaron dos carros y tres motos que estaban reportados como robados.
Armas blancas por montones: más de 250 decomisadas
Uno de los datos que más impactó fue la incautación de 256 armas blancas, muchas de ellas encontradas en requisas a pie de calle y en zonas comerciales. También fue decomisada una arma traumática, y se retiraron de circulación más de 1.000 gramos de droga, entre marihuana y bazuco.
Nueve negocios sancionados
El ojo de la autoridad también se puso firme con el comercio: 9 establecimientos nocturnos fueron sancionados por diversas faltas, como venta de licor sin permiso, incumplimiento de horarios, alteración del orden público y condiciones de higiene deficientes.
Lea También: Lactancia materna como arte y acto revolucionario: la propuesta de paz de la ibaguereña Nohora Medina Galeano
Más de 49 mil personas y vehículos verificados
Como parte del cerco de seguridad, se verificaron los antecedentes de 27.240 personas y 22.186 vehículos, lo que demuestra el nivel de control y cobertura que tuvo el plan.
Casi 500 llamadas atendidas
El Centro Automático de Despacho recibió 470 llamadas en solo un fin de semana. De estas, 76 fueron por riñas y 46 por violencia intrafamiliar, lo que refleja la importancia de seguir trabajando en cultura ciudadana y prevención.
Autoridades: “No bajamos la guardia”
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel José Julián Riveros Múnera, aseguró que este plan se mantendrá durante todo el año:
“No bajamos la guardia. Estamos patrullando con firmeza, escuchando a la gente y actuando rápido. Queremos una Ibagué segura para todos”.
Comunidad, aliada clave
La administración municipal invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con los planes de seguridad, denunciando hechos sospechosos, participando en los frentes de seguridad y reportando de manera oportuna a las líneas de emergencia.
En Ibagué se sintió el control, y el mensaje fue claro: la seguridad no se negocia.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí