Tras la denuncia hecha en La Cariñosa 1.420 AM las invasiones que se estaban realizando en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos, la Ciudadela Simón Bolívar, tercera etapa y el sector de La Samaria, la administración municipal se pronunció al respecto.
Los habitantes de estos sectores afectados indicaron que a estos predios estaban llegando familias con cocinetas, colchonetas y plásticos para construir los populares ‘cambuches’ en estos sectores, que estarían siendo invadidos por personas de los sectores aledaños, quienes ya tendrían su vivienda y que han convertido esto en un negocio, reapareciendo los ‘tierreros’ para hacer de las suyas, al parecer prometiendo vivienda a los incautos que serían estafados.
Otras denuncias puntualizaron que las autoridades habían tratado de llegar hasta el lugar, siendo recibidos a piedra por parte de los invasores. De igual forma manifestaban que durante el día tenían que aguantarse el olor a marihuana debido a los consumidores que se llegan a toda hora a fumarse su dosis.
Lea También: A interrogatorio Andrés Escobar por disparar contra manifestantes en Cali
Debido a esto, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que personas inescrupulosas, estarían estafando a ciudadanos con promesas falsas de adquisición de vivienda, a través de las vías de hecho. Situación que ya fue denunciada ante las autoridades competentes.
La administración manifiesta que esto ha generado que varios ciudadanos, ocupen predios públicos o privados de manera ilegal, en sectores como: Ciudadela Simón Bolívar, La Mansión, La Gaviota, La Palmilla y La Arabia.
Lea También: ¡Atención Ibagué! Empezaron otra vez las medidas en la ciudad
Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué dijo, “Queremos manifestar que en articulación con la Policía Metropolitana y la Fiscalía, haremos las debidas investigaciones para dar con las capturas de estas organizaciones criminales que, de manera sistemática vienen afectando el patrimonio público, propiedad privada y poniendo en riesgo la vida, integridad y honra de todos los ibaguereños”.
Y agregó, “Invitamos a quienes estén siendo afectados por este flagelo, a denunciar ante el Distrito Uno de la Policía, ubicado en la calle 21 con avenida Ferrocarril o en la Fiscalía General de la Nación”, finalizó el funcionario.