Un nuevo robo sacude a Ibagué, y pone en jaque la movilidad de algunos conductores y transeúntes de la calle 27 con carrera Cuarta, al cortar y hurtar gran parte del cableado que permitía el funcionamiento del semáforo de este mismo sector de la ciudad.
La noticia la dio a conocer el mismo secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, quien señaló, que personas conocedoras del sistema de semáforos están haciendo los hurtos y no indigentes como lo mencionan algunos ciudadanos.
Lea También: Piden eliminar toma de temperatura y uso de tapetes desinfectantes en Ibagué
"El cable que se roban viene por dentro, si fuese un indigente común y corriente no sabe dónde está el cableado, y corta por todos lados el cable y hace el daño a toda la ciudad. En unos de los vídeos que tienen las autoridades se evidencia como dañan las cajas y hacen el daño a la ciudad de Ibagué, y reitero aquí el daño no es para mí o para el alcalde, es para la ciudad", explicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la cartera de Movilidad.
De igual manera, señaló que a la fecha se han generado 15 ataques a controladores de la movilidad en la capital del Tolima, donde están los semáforos de la:
- Calle 27 con cuarta Estadio.
- Calle 28 con cuarta Estadio y Tamaná
- Calle 24 con carrera Primera.
- Calle 25 con carrera Primera.
- Calle 25 entre carrera Quinta y Avenida Ambalá.
Agregó, que el daño no es sólo por los cables, sino que también están afectando las tarjetas controladoras.
Lea También: ¡Vuelve y juega! Atracaron a un adulto mayor con machete en el centro de Ibagué
"Por esas tarjetas no hemos podido arreglar las intersecciones, ya llevan varios días y podrían durar más, por ejemplo, el de la calle 28 lleva 8 días y podrían ser más. Además, quiero agregar que cambiaron la modalidad de robo, antes era levantaras tapas por eso colocamos puntos de soldadura y ahora lo hacen de otra manera", explicó el secretario de Movilidad.
Frente a las denuncias, precisó, que ya todo está en manos de las autoridades, que ello como Alcaldía suministraron las direcciones y otros materiales probatorios como vídeos.