Ciudadela Simón Bolívar

Continúan las denuncias de bala, riñas y vicio en invasión entre La Bolívar y La Samaria

Continúan las denuncias de bala, riñas y vicio en invasión entre La Bolívar y La Samaria

La comunidad de la zona tiene que encerrarse para no ser robada. Se está convirtiendo en zona de terror.

Alerta Tolima La comunidad de la zona tiene que encerrarse para no ser robada. Se está convirtiendo en zona de terror.

Al borde de la locura manifiestan encontrarse los residentes de la Tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar y Altagracia en la zona de La Samaria, donde indican que se sienten desamparados, sin protección por parte de la Administración Municipal y las autoridades locales en cuanto a la situación que se ha venido presentando desde hace algunos meses.

Lea También: Liberaron al ‘Llanero’ directivo de la mina el Gran Porvenir del Líbano

“Por Dios, ayúdennos, estamos desesperados, a diario se ve en este lugar continuas discusiones, peleas a cuchillo, hasta balaceras se escuchan, pelean entre ellos mismos porque al parecer no se han puesto de acuerdo para hacer la repartición de estas tierras que están invadiendo y que han venido alterando el orden público”, señaló una de las residentes de la zona residencial de Altagracia.

Hace pocos días hizo presencia en el lugar el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, quien llegó con el Ejército y la Policía para realizar el acompañamiento en esta zona de la comuna 8 y 9 de ciudad con el lema ‘Paz y Convivencia’, con la que se buscaba que estas personas no perjudicaran a los residentes de las zonas aledañas a la invasión.

Lea También: Cárcel por resultar involucrado en homicidio de menor en el barrio La Unión

“Aquí vino el secretario Berbeo con la frase de ‘Paz y Convivencia’ pero eso quedó en veremos, los invasores nos enloquecen cada día más con los olores nauseabundos al no tener unidades sanitarias, las peleas, cuchillo, disparos, de todo se escucha a partir de las 6:00 de la tarde ya se volvió una zona de terror donde ya no podemos salir a la calle porque somos víctimas de robo y de palabras de grueso calibre por parte de estas personas”, dijo otra residente de la Ciudadela Bolívar.

Los denunciantes indican que algunos de ellos han sido amenazados por parte de los invasores. Indican que de igual manera el acompañamiento de las autoridades también quedó en veremos y se sienten más solos que nunca.

Temas relacionados