Con el decreto de Aislamiento Selectivo en Colombia se inició un proceso de recuperación económica, en la cual las regiones tuvieron la posibilidad de permitir la reapertura de establecimientos comerciales como los bares y los restaurantes, que han sido fuertemente golpeados por la pandemia, debido a que fueron de los primeros que tuvieron que cerrar.
En Ibagué, se realizó un proceso de reapertura con compromisos muy firmes de cumplir las medidas de aislamiento y los protocolos de bioseguridad para poder trabajar al tiempo que se protegía la vida de los clientes.
Lea También: Vuelve el toque de queda y la ley seca a Ibagué
Sin embargo, las últimas cifras no han sido alentadoras para la ciudad, pues las aglomeraciones han aumentado dramáticamente el número de contagios, en gran parte porque tanto bares como clientes no respetaron los compromisos, un hecho que se ha venido evidenciando a medida que las autoridades han tenido que ir cerrando establecimientos.
Esta situación ha generado que se decreten nuevamente toques de queda nocturnos para la Ibagué y con ellos, el inminente cierre de bares durante los días con restricción.
Bares no podrán operar
El mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, aseguró, que durante la medida de toque de queda está prohibida la apertura de bares.
"La medida cada noche no permite la operación de estos establecimientos comerciales y ningún establecimiento comercial nocturno", dijo.
Lea También: Alerta Roja hospitalaria será decretada en el Tolima
La venta del consumo no está prohibida, pero la recomendación es no hacerlo, que las personas tomen conciencia.
La medida
- Jueves 29 octubre, 10:00 p.m. hasta viernes 30 de octubre 05:00 a.m.
- Viernes 30 de octubre 10:00 p.m. hasta el sábado 31 de octubre 05:00 a.m.
- Sábado 31 de octubre 04:00 p.m. hasta el domingo 01 de noviembre 04:00 a.m.
- Domingo 1 de noviembre 10:00 p.m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 5:00 a.m.
- Lunes 2 de noviembre 10:00 p.m. hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 a.m.