Fiscalía General de la Nación

A la cárcel enviaron a dos temidos estafadores en el Tolima

A la cárcel enviaron a dos temidos estafadores en el Tolima

Uno de ellos ofrecía proyectos de vivienda, mientras que el otro se hacía pasar como contratista de la Alcaldía de Ibagué.

Fiscalía Robert Campos Vargas y Hernán Darío Arbeláez Sánchez.

Tras el abundante material probatorio presentado por la Fiscalía, jueces de la República enviaron a la cárcel a Robert Campos Vargas y Hernán Darío Arbeláez Sánchez por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal, respectivamente.

Investigadores del CTI adscritos al Grupo de Estructura de Apoyo lograron sus capturas en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército Nacional en Ibagué, por hechos aislados que se habrían presentado en la capital tolimense.

Lea También: Cortolima entregó vivero para la producción material forestal al batallón Jaime Rooke en Ibagué

Falsas promesas de trabajo Campos Vargas, de 54 años, según la investigación ofrecía ayudarles a sus víctimas a conseguir un empleo con la administración municipal de la capital tolimense.

Es por ello que les habría pedido diferentes sumas de dinero para supuestos pagos de estampillas y carnetización, argumentando que era servidor público o que era conocido de la persona encargada de contratación en la Alcaldía de Ibagué.

Los hechos investigados ocurrieron en 2016, 2018 y 2022, donde las cuatro personas afectadas perdieron más de 8 millones de pesos.

Lea También: Asesinaron a ‘Mano pan’ frente a una cancha sintética de Purificación

Falsas promesas de vivienda

Entretanto, Arbeláez Sánchez está siendo procesado por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.

El hombre ofertaba a través de publicidad callejera proyectos de vivienda de interés social en Ibagué. Una vez enganchaba a sus víctimas, al parecer les exigía pagos por encima de los 25 millones de pesos como adelanto.

Después no volvían a saber de él. Bajo esta modalidad Arbeláez Sánchez, de 38 años, habría afectado a cuatro víctimas por una cuantía cercana a los 140 millones de pesos. Ninguno de los dos investigados aceptó los cargos imputados por las fiscales en cada caso, adscritas a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima.