Elecciones presidenciales

Matiz reconoció victoria de De la Espriella y le hizo importante propuesta: ¿qué le dijo?

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima

De la Espriella tuvo cerca del 57 % de la votación en el departamento y triunfó en 39 municipios de esta región.

Gobernación del Tolima En el Tolima hay más 6.000 efectivos de la Fuerza Pública vigilando el desarrollo de las elecciones a la presidencia.

En todo el país, los mandatarios regionales, figuras políticas y actores sociales se han pronunciado sobre la victoria en las urnas de Abelardo De la Espriella este domingo.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, no fue ajena a ello y desde ya le realizó una propuesta al presidente electo de Colombia.

Gobernadora del Tolima le hizo propuesta a Abelardo De la Espriella

Matiz, como primera medida, reconoció el triunfo de Abelardo y lo invitó a trabajar de manera conjunta por el desarrollo del departamento del Tolima y, en general, de las regiones de todo el país.

"Desde el Tolima reiteramos nuestra disposición de trabajar de manera articulada con el nuevo gobierno nacional, defendiendo los intereses de nuestro departamento y promoviendo las soluciones que requieren nuestros territorios. Al presidente electo le deseamos sabiduría, responsabilidad y acierto en la conducción del país", indicó la gobernadora Matiz.

Así mismo, manifestó que la voluntad popular, expresada durante la jornada electoral, debe prevalecer por encima de cualquier tipo de postura, en lo que calificó como un ejercicio real de democracia, tal como siempre ha ocurrido en el país.

"Le expreso mis felicitaciones por la confianza que los colombianos han depositado en su proyecto político. Hoy, más allá de las diferencias y las posiciones ideológicas, debe prevalecer el respeto por la voluntad popular, por las instituciones y por las reglas de la democracia", agregó Matiz.

Así votó el Tolima en las elecciones presidenciales

En el territorio tolimense votaron alrededor de 744.122 ciudadanos y, de esta cifra, 425.172 lo hicieron por De la Espriella, lo que representa el 57,83 % del total. Esto le permitió ganar en 39 de los 47 municipios que integran esta región del país.

Mientras tanto, Iván Cepeda obtuvo 299.389 votos, equivalentes al 40,72 % de la cifra general, por lo que ganó en ocho poblaciones: Armero Guayabal, Ambalema, Coello, Coyaima, Honda, Lérida, Líbano y Natagaima.

Ahora bien, en comparación con la primera vuelta presidencial, De la Espriella sumó cerca de 100.000 votos más en esta jornada electoral, toda vez que pasó de 315.181 a 425.172 votos este domingo, lo que refleja una evidente hegemonía en el departamento, que le dijo sí a su proyecto político.