Tras el anuncio del partido Centro Democrático de entregar su aval a la candidata a la gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz, una facción del uribismo se mostró en desacuerdo con esta decisión.
El expresidente del Banco Agrario, excandidato a la Gobernación del Tolima y militante del Centro Democrático, Francisco Mejía Sendoya, dijo a RCN Radio que la noticia no fue bien recibida por un sector del uribismo en este departamento.
El inconformismo se debe, aseguró Mejía, a que Matiz no representa los intereses de la colectividad, especialmente por sus copartidarios que se encuentran en el Congreso de la República.
Lea También: Confirmado: Centro Democrático respalda a Adriana Magali Matiz a la Gobernación del Tolima
Reveló que hace varias semanas un grupo de empresarios, líderes e integrantes del Centro Democrático pidieron a su máximo dirigente, al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, que al momento de otorgar avales para las elecciones regionales de este año, se tuviera en cuenta la posición de los aspirantes frente a las políticas y reformas del presidente Gustavo Petro, y que las mismas estuvieran en sintonía con la oposición que ejerce esta organización.
“Hace poco más de un mes, a través de una carta, un grupo de líderes, empresarios y militantes del Centro Democrático le pedimos al expresidente Uribe que antes de otorgar algún aval a gobernación o alcaldía en Ibagué, hubiera un compromiso de los candidatos y los grupos a los que pertenecían de no apoyar las reformas, que maquillan como sociales, pero que son reformas antisociales y unas rupturas democráticas que impulsa el gobierno Petro”, advirtió.
Lea También: ¡Atención! Decretan en emergencia sanitaria a Ibagué por dengue
Para Mejía, el jefe político de la excongresista conservadora, el actual senador Óscar Barreto Quiroga, así como su compañero de partido, el representante a la Cámara, Gerardo Yepes, no encarnan el espíritu y la visión del CD.
“Y no olvidemos que gracias al señor Gerardo Yepes es que la reforma a la salud está viva. Él le dio trámite y vida en la Comisión Séptima y cargará en su conciencia si esa reforma se llega a aprobar algún día, de la cantidad de vicisitudes y muertes que causará un sistema de salud estatizado que será un retroceso enorme para Colombia”, agregó.
Bajo esos argumentos, pidió a sus copartidarios no apoyar la candidatura de Adriana Magali Matiz hasta que no exista una declaración pública con esos compromisos.
“Pedimos a la militancia del CD que no apoye la candidatura de Adriana Magali Matiz hasta tanto no haya ese pronunciamiento muy claro del representante Yepes y el senador Barreto de que no van a apoyar las reformas de Petro”, puntualizó.
Vale decir que además del coaval del Centro Democrático, la exrepresentante a la Cámara cuenta con el respaldo de los partidos Conservador, ASI y Cambio Radical.