Esta jornada de intercambio e interacción de buenas prácticas de negocios verdes del departamento del Tolima, está bajo la planeación y supervisión de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.
Los negocios verdes completan las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, los cuales generan impactos ambientales positivos, incorporando así, buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.
Estas practicas son de suma importancia por que promueven un modelo de producción y consumo sostenible, que motiva a la creación de una cultura formada con principios ambientales, sociales y éticos, por otro lado, facilita también la toma de decisiones de los consumidores ya sea para un sector publico o privado.
Lea También: ¡Atención! El Tolima tiene en UCI a 34 pacientes con Covid-19, la mayoría son de Ibagué
Se determinó que el evento estará dividido en dos momentos:
- Un conversatorio que tendrá como tema central los retos y prospectivas.
- Visitas a campo a tres de los negocios verdes emblemáticos de la ciudad de Ibagué.
Así mismo, el acontecimiento tendrá como invitados a la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corpochivor, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y los negocios verdes Bionativo, Entreaguas y Escobal.
“Hemos querido venir en compañía de todas estas instituciones para lograr una articulación idónea y desde todo punto de vista; Se viene trabajando día a día en nuestra flora, fauna, en general por todo el medio ambiente y los recursos naturales en el departamento del Tolima”, fueron las declaraciones de Andrés Rodríguez, quien es subdirector de Calidad Ambiental en la región Tolimense.
Lea También: En partido aburrido Deportes Tolima confirmó clasificación entre los ocho
De igual manera, adoptando estas medidas de buenas prácticas, CORTOLIMA lanza la campaña Siembra Vida en la Vía; la cual tiene como propósito sensibilizar a los conductores y peatones, respecto a salvaguardar la fauna y flora silvestre que se puedan encontrar en las vías, así mismo, atender la señalización preventiva, evitar arrojar basura o comida, lo cual atrae a los animales hacia las carreteras y estos se exponen a ser atropellados.
“Es importante que todos tengamos un papel fundamental, siendo actores y que todos estemos pendientes de la flora y fauna silvestre, entendamos que nuestras vías son un corredor por el cual transitan nuestros recursos, toda nuestra materia prima y la invitación es a tomar conciencia”, concluyó el subdirector Rodríguez.