Un balance negativo en el comercio se registró este el fin de semana en el municipio de Fresno, teniendo en cuenta varios cortes de energía desde el sábado a las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, luego se perdió nuevamente la energía desde las 6 de la tarde, hasta las 9 de la noche.
"Los comerciantes son los mayores afectados porque el día domingo a la 1 de la tarde se quedó sin servicio el municipio sin tener ninguna respuesta y tampoco comunicado por parte de Celsia", afirmó el alcalde de Fresno, Alexander Mejía.
Cada fin de semana los comerciantes preparan sus productos para atender a los turistas, sin embargo, la mayoría de los productos que necesitan refrigeración se perdieron.
Lea También: Grupos al margen de la Ley están reclutando menores de edad en Chaparral
"La empresa no da la cara, no responde y las líneas a las que uno llama no tienen información clara, sumando las pérdidas económicas y la seguridad por las calles oscuras. Celsia debe tener un plan de contingencia para estas regiones grandes en habitantes", expresó el mandatario local.
En un 80% aproximadamente se registró la afectación luego de que tuvieran que parar restaurantes, bares, carnicerías y demás establecimientos luego que se dañaran las frutas y alimentos fundamentales.
Finalmente, Alexander Mejía, expresó su inconformidad al no tener señal, pésima comunicación y realizó un llamado contundente a la empresa de energía.
Lea También: Empresarios de cinco países quieren comprar café tolimense
Respuesta de Celsia
Pedimos disculpas a nuestros clientes de Fresno
El domingo sobre las 12:45 del mediodía, se presentó una falla en la prestación del servicio de energía en el municipio de Fresno, al norte del Tolima, debido a disparo del transformador de potencia ubicado en la subestación Fresno que alimenta a la zona urbana y rural de dicha localidad.
Desde ese momento personal operativo se trasladó a la zona y luego de una revisión exhaustiva se encontraron quemados los accesorios de control y protección del transformador y debido a las complicadas labores técnicas que esto requiere, los trabajos se han extendido a lo largo de la tarde y esperamos normalizar el servicio lo más pronto posible. Enviamos fotografías en tiempo real de las labores de nuestro personal.
Agradecemos la comprensión de la comunidad, los comerciantes y las entidades de la zona. Sabemos que esta situación pudo ocasionar inconvenientes y nos disculpamos.
Nuestro compromiso de prestar un servicio de calidad se recarga día a día. Ante cualquier falla o inquietud, pueden comunicarse con Celsia a través de la línea gratuita desde fijo o celular 01 8000 112 115, que está disponible las 24 horas del día.