Con la participación del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, el director del proyecto para Colombia de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Luis Alfonso Diazgranados, y representantes de los gremios agropecuarios, comerciales, hoteleros y sectores sociales de la región, se instaló en el Hotel Casa Morales, la primera mesa técnica regional de esta alianza que busca generar un diálogo social e intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno al Piso de Protección Social (PPS) en la región.
Durante este espacio, en el que se socializó información sobre el desarrollo e implementación de los mecanismos de protección económica para la vejez en diferentes sectores.
Lea También: "Es un grosero, le falta humildad": Saviola sobre James
“Tenemos el desafío de llegar a más de un millón de personas de la región, que ganan menos de un salario mínimo y por esa razón, aún no cuentan con protección económica en su vejez. Es por ello, que con el PPS buscamos incluir bajo la sombrilla de la protección social a todas estas personas y brindarles alternativas con las que hasta hoy no cuenta. El piso les permite mantener su afiliación al Régimen Subsidiado en Salud, acceder a un Seguro Inclusivo que los protege ante siniestros de su oficio y estar protegidos en la vejez con un ingreso fijo a través del programa BEPS de Colpensiones. Todo colombiano debería estar protegido en sus años dorados”: presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa Lora.
Por su parte, el delegado de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Luis Alfonso Diazgranados, destacó el gran interés de los gremios y sectores sociales por apoyar estas mesas de trabajo que tienen como fin destacar la importancia del Piso de Protección Social como un mecanismo que no pretende reemplazar, competir o desdibujar el sistema de seguridad social; por el contrario, se trata de una puerta de entrada a la misma, especialmente para poblaciones excluidas.
Lea También: Un herido y nueve personas atrapadas dejó fuerte aguacero en Casabianca
“Erradicar la inequidad social y enfrentar el cambio demográfico en nuestras sociedades, exige contar con esquemas progresivos y universales que protegen económicamente a las personas en la vejez. Es urgente avanzar en todo el territorio colombiano y esperamos que de la mano de Colpensiones podamos lograr esos objetivos”.