Tolima

En 11 municipios del Tolima los niños no pueden quitarse el tapabocas

Uso de tapabocas en niños

El secretario de Educación manifestó que el motivo es porque no alcanzan el 70% en la aplicación de biologicos

Colprensa

Luego de la decisión que tomó el Gobierno Nacional para levantar la medida del uso de tapabocas para los municipios que cuentan con el 70% con segunda dosis y 40% con primera dosis en los colegios, el secretario de Educación se ha pronunciado.

“Debemos seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud porque los menores que presenten algún cuadro gripal o síntomas que se manifestaban anteriormente, deberán aislarse en sus casas. El lavado de manos y la desinfección van a continuar” , afirmó el secretario.

Lea También: Hospital Federico Lleras Acosta avanzó operacionalmente como nunca en su historia

Según Gómez, las poblaciones que a la fecha cumple con la medida son:

Honda

Ibagué

Armero Guayabal

Alvarado

Piedras

Valle de San Juan

Coello

Espinal

Carmen de Apicalá

Icononzo

Villarrica

Alpujarra

Cunday

Suárez

Lea También: Gobernador del Tolima se compromete a construir el nuevo Puente Las Señoritas

Cabe resaltar que, desde el 15 de mayo en los colegios públicos y privados del país, algunas localidades en el Tolima no podrán hacer parte de esta medida.

Julián Fernando Gómez, afirmó que ahora son 14 localidades las que podrán quitarse el tapabocas si alcanzan el 70% de inmunidad. "En este momento nosotros estamos haciendo todo el proceso de seguimiento con los rectores y padres de familia en los municipios, seguimos con las recomendaciones para evitar que se puedan presentar hechos de contagios en los municipios tras esta medida", finalizó.

Este lineamiento busca que los estudiantes tengan un mejor escenario de interacción y mayor relación con los miembros de la comunidad educativa, pero desde la Secretaría de Educación y de Salud, se insta a los estudiantes y padres de familia, a seguir utilizando los implementos de aseo y seguir con las medidas de seguridad para salvaguardar las vidas y la seguridad de los más pequeños.

“Así que ahora más que nunca es muy importante que llevemos a nuestros niños y adolescentes a completar los esquemas, a aplicarse la dosis de refuerzo, en esta muestra de amor y cariño por la vida y la salud de los ciudadanos”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Temas relacionados