El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó en La Cariñosa 1.420 AM que La Casa del Tolima se estaba deteriorando aún más con la pandemia y resaltó que no es una propiedad de la Gobernación, por tal razón ha tomado una decisión en mejora del patrimonio cultural y el comercio cafetero.
“Decidimos con el Gobernador de Risaralda en mirar una oficina grande, en un hotel que tuviera centro de convenciones y solicitamos ayuda también a la Sociedad Activos Especiales”: Ricardo Orozco.
Cabe resaltar que La Casa de Risaralda tiene un espacio muy amplio y por esa razón el mandatario, Víctor Manuel Tamayo Vargas, invitó a Orozco a unirse, así que decidieron llevarse La Casa que se encontraba ubicada en Bogotá para tener “Casa del Tolima y Risaralda”, con el objetivo de brindar un negocio de los cafés especiales.
Lea También: Procuraduría pide al Tolima reforzar medidas para evitar contagios en navidad y fin de año
“La llegada a La Casa de Risaralda no es de arrimados, tenemos una estrategia comercial para potencializar a nivel nacional nuestros cafés especiales del departamento”: Gobernador del Tolima.
Orozco, manifestó que las personas se centran solo en el nombre “La casa del Tolima” y no en lo que realmente significa operativamente en la proyección del departamento.
“Hacemos parte de la Rap Eje Cafetero y tenemos una gran posibilidad. Estamos ad portas de sacar una licitación por 1.200 millones para los estudios y diseños de la vía entre el alto de la Línea Toche y Salento”: Orozco.
Por otro lado, reiteró que, con el mandatario de Risaralda han tenido buena relación y en el marco del café que es un sector tan importante. El departamento vecino fue invitado a la feria del café mundial de Boston 2021 y decidieron también invitar al Tolima para ir como un gran equipo.
Lea También: "No la estaba golpeando ni la estaba agrediendo": Bernoske Jr.
Finalmente, el mandatario de los tolimenses aclaró que no dejó caer La Casa del Tolima e invitó al sector privado interesado en invertir, a dividir los gastos de aproximadamente 6 mil millones de pesos, con una alianza para sacar este patrimonio cultural adelante.
“Tendremos una dinámica comercial y el tercer departamento productor de café con 62.5000 familias beneficiadas, estando detrás de Antioquia y delante de Cauca” : Ricardo Orozco.