Luego de la tragedia ocurrida durante el fin de semana en el municipio de El Espinal, el mandatario local Juan Carlos Tamayo, afirmó que las actividades de corralejas, cabalgatas y eventos masivos que impliquen maltrato animal, quedan totalmente suspendidos.
“Esto nos tiene afectados emocionalmente, nos hemos unido con la administración para seguir atendiendo esta situación y acompañando a las víctimas y familiares” , manifestó el mandatario.
Cabe resaltar que, acatando las recomendaciones por parte del gobierno nacional y departamental luego del consejo extraordinario de seguridad, se tomó la decisión de suspender las actividades en todos los eventos que se vean involucrados animales.
Lea También: Con decreto el gobernador del Tolima busca evitar maltrato animal en el Tolima
“Para las festividades del 1 al 4 de julio se convocó reunión del consejo municipal de gestión del Riesgo de Desastres con el fin de evaluar nuevas medidas y recomendaciones que garanticen la seguridad de quienes participen en los eventos”, afirmó el alcalde.
Una grave afectación económica se podría generar si se cancela el festival San Pedrino, dejando a cientos de comerciantes afectados, por esa razón, varios eventos van a continuar para propios y visitantes.
Fueron siete palcos de la plaza de toros los que provocaron la emergencia, en la que resultaron heridas 386 personas y personas perdieron la vida, situación que llevó a que se tomarán las medidas necesarias durante lo que resta de las fiestas en este municipio.
Lea También: Se elevó a 386 el número víctimas de plaza de toros en El Espinal
Según Tamayo, se cancelaron los conciertos, hechos con animales y distintos eventos masivos, sin embargo, las demás actividades continuarán con distintas restricciones.
Por otro lado, Juan Carlos Tamayo, dio a conocer que se decretaron tres días de duelo en la población, teniendo en cuenta el sufrimiento de familiares y amigos por las personas que perdieron la vida.
Finalmente, el alcalde expresó que lamenta la tragedia y anunció que se tendrán todas las precauciones y atenciones con el fin de evitar más accidentes.