Alcaldía de Ibagué

Ibagué, primera ciudad Intermedia en aplicar la estrategia PRASS

Municipio de Ibagué

Se trata de un aislamiento selectivo para enfrentar y contrarrestar el Covid-19. Cartagena, Quibdó y Palmira ya lo hicieron.

Suministrada Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que la capital del Tolima, será la primera ciudad intermedia en poner en marcha la estrategia PRASS; una iniciativa del Gobierno Nacional, que busca aumentar la capacidad de pruebas contra el virus Covid-19.

En sí, una herramienta que busca facilitar la identificación de casos positivos y rastrear su entorno a través de un aislamiento sostenible.

"Se trata de un muestreo y aislamiento selectivo que está haciendo el Ministerio de Salud", explicó Hurtado.

Lea También: La cogieron en la Terminal de Ibagué con 270 gramos de marihuana

Al mismo tiempo, señaló, que cuando el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, estuvo en el municipio, se comprometió con la puesta en marcha con esta iniciativa, por tal motivo ya empezaron los respectivos procesos contractuales del personal.

Así las cosas, según Hurtado, en la ciudad ya se están adelantando el proceso de vinculación de 100 personas, donde su Gobierno Ibagué Vibra pagará 50 e ellos, y la otra mitad, el Ministerio de Salud.

"La idea es que estas personas irán hacer controles en aglomeraciones, en conglomerados que se tengan en la ciudad y de esta manera tener un control más preciso. Ibagué va a ser pionero en el PRASS", destacó.

Sobre la estrategia PRASS, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que está a cargo de Luis Guillermo Plata, gerente para la Atención Integral de la pandemia del Covid-19, por parte del Gobierno Nacional, quien señaló que el único objetivo es “ganar la guerra”.

“La idea es ganar la guerra aislando el virus y rompiendo las cadenas de contagio”, dijo.

Lea También: Pese al tiempo seco, las lluvias se mantendrán en Ibagué hasta finalizar octubre

El llamado

Finalmente, el llamado de la primera autoridad del municipio, es a no relajarse, y comportarse como niños pequeños.

"La intención es que todos nos compremos bien, que nos cuidemos, que apliquemos los protocolos para no tomar otra vez medidas drásticas como los cierres de ciudades que se han dado en el país”, mencionó.

Así las cosas, si no mejora el comportamiento la capital del Tolima cerraría sus puertas, se enteraría nuevamente a una cuarentena obligatoria.

Dato:

Para el mes de junio del 2020, el plan piloto de la estrategia inició con las ciudades Cartagena, Quibdó y Palmira.