A través de las redes sociales, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que, a partir del pasado lunes primero de noviembre, el aforo para eventos públicos y privados en la capital del Tolima tendrán un aforo del 100% y se exigirá para este proceso el carné de vacunación: ‘Mi Vacuna’ o certificado digital para los usuarios expedido por el Ministerio de Salud.
Así las cosas, ahora se exigirá para conciertos, eventos deportivos, discotecas y lugares de baile el documento para permitir el lleno total, esto, según el mandatario local, como un proceso de mejorar la economía en medio de la pandemia por Covid-19.
"Hemos expedido una nueva resolución, la número 0641 del primero de noviembre, donde se permite el 100 % de los aforos en establecimientos comerciales, conciertos, discotecas, entre otros, en Ibagué. Eso nos va a permitir reactivar la economía y seguir generando oportunidades de empleo", señaló la primera autoridad del municipio.
Lea También: Fallecieron atracadores que fueron atropellados y baleados por su víctima
El carné es una prioridad
Según el decreto municipal ahora para el ingreso a los diferentes establecimientos en la ciudad de Ibagué, los dueños y/o administradores, deben exigir el carné o certificado digital de vacunación.
"Así mismo debemos seguir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico de un metro y lo más importante cumplir la cita con la vacunación", añadió Hurtado.
El decreto también establece que la persona puede ingresar a los eventos si al menos ha empezado el esquema de vacunación con tan solo una dosis de los biológicos.
Lea También: Rana dentro de una lechuga tiene en el ojo del huracán a supermercado colombiano
Puntos de vacunación
Finalmente, desde la Secretaría de Salud municipal, reiteran que desde hoy martes 2 y hasta el próximo viernes 5 de noviembre la vacunación será en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
A esta cita, según la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, pueden ir población desde los 3 años en adelante donde aplicarán primeras, segundas y terceras dosis.