Concejo de Ibagué

Concejales se ´despacharon´ contra los secretarios del alcalde Hurtado

Sesiones virtuales concejo de Ibagué

Los corporados aseguraron que todo lo que saben de la Administración es por los medios de comunicación.

Suministrada: Alcaldía de Ibagué

Bastante molestos e indignados están los concejales de Ibagué con los secretarios de despacho nombrados por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado.

Así lo evidenciaron, durante la quinta sesión del cabildo, de este lunes 5 de octubre, al precisar que saben más de las acciones del gobierno Ibagué Vibra por los medios de comunicación como Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, que la misma administración.

Señalaron que, existe al parecer una barrera que está generado desinformación. A tal punto que los concejales ya no pueden indagar por algo administrativo y/o personal para la comunidad porque nunca hay respuesta ni negativa, ni mucho menos positiva.

Lea También: Facturas de acueductos rurales serán financiadas por el Gobierno Nacional en el Tolima

"Todo lo que conocemos es por medio de la prensa, ya lo he dicho aquí y en varias ocasiones sería importante que la administración, a través del grupo de talento humano o la persona encargada del protocolo, les informen al menos quiénes son los secretarios y gerentes de institutos", dijo Arturo Castillo, concejal del Partido Conservador Colombiano.

Agregó que, él ha gastado más de dos días llamando a secretarios, y al día de hoy la respuesta ha sido nula.

"Es duro que ha diez meses de gobierno le diga a uno un director: “concejal que pena no tenía su número”. Yo creo que es hora que los funcionarios nombrados por Hurtado atiendan a la comunidad", resaltó Castillo.

Lea También: Más de 5.000 ibaguereños están contagiados con Covid-19

Finalmente, aseguró que la comunicación con el exgerente del Ibal, hoy secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, ha sido la más difícil porque al parecer está sin celular.

"Aquí no sabemos si es que les incomoda que uno los busque o simplemente están cuando estamos sesionando, porque por ejemplo estamos mal de números, porque no sabemos si es el personal y o el de la institución, quedamos igual, sin contactos. La verdad es que esto es algo incómodo y otros simplemente aparecen porque saben que necesitan nuestros votos para los proyectos de acuerdos radicados”, sostuvo el concejal Eduard Alonso Toro Toro del Centro Democrático.