Según lo anunciado por el mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, desde hoy inicia la implementación de pico y cédula para que las personas, en unos horarios establecidos, puedan salir a realizar compras de artículos de primera necesidad.
Leer: A 8 sube la cifra de contagiados por Covid-19 en Ibagué
Teniendo en cuenta el decreto 0216 del 22 de marzo del 2020, la tabla para poder salir quedó de la siguiente manera:

De otra parte, las personas que cuentan con Vehículo propio podrán hacer uso del mismo siempre y cuando no tenga pico y placa el cual se mantendrá en los horarios establecidos durante la cuarentena, es decir, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche según el día que le corresponda:
- Lunes: 0-1
- Martes: 2-3
- Miércoles: 4-5
- Jueves: 6-7
- Viernes: 8-9
- Sábado: 0-2-4-6-8
- Domingo: 1-3-5-7-9
- Lunes Festivo: 0-1
También: “Las medidas por COVID-19 son para proteger la vida de los ciudadanos”: Ricardo Orozco
El alcalde Andrés Fabián Hurtado, explicó, "El lunes, mi cédula termina en dos puedo salir a mercar de 2:00 a 6:00 de la tarde, pero mi placa termina en dos entonces no puedo salir a mercar con mi vehículo, solo puedo salir a mercar con mi vehículo el día jueves. Solo es acondicionarnos al día que tenga 'pico y cédula' y no tenga 'pico y placa' para poder salir".
Además, indicó, "tenemos tres días a la semana para mercar de acuerdo al 'pico y cédula’, y de acuerdo al 'pico y placa' dos días para mercar en nuestro propio vehículo", precisó el mandatario.
Agregando que no se puede particularizar la medida para cada persona y acondicionarla a cada uno, teniendo en cuenta que la finalidad es que los ibaguereños se queden en casa para poder protegerlos para que el virus no se propague en la ciudad.