A pesar de los cambios que se han realizado a las medidas restrictivas en la ciudad de Ibagué para evitar la propagación de la Covid-19 debido a la alta afectación, las autoridades del municipio mantienen la restricción de libre circulación en horas de la noche de motocicletas salvo algunas excepciones.
Lea También: Después de aislamiento Covid-19, Cortolima reanuda sus actividades presenciales al 20%
Así quedó contemplado en el Decreto 401 del 31 de julio del presente año donde plasma:
“La circulación de motocicletas estará restringida todos los días a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día; salvo las personas que se encuentren dentro de las excepciones establecidas”.
De acuerdo al acto administrativo, las excepciones son:
- Servicios de salud
- Casos de fuerza mayor
- Asistencia de niños o adultos mayores de 70 años
- Función de establecimientos que comercializan elementos farmacéuticos
- Servicios funerarios
- Servicios de vigilancia
- Domicilios de establecimientos gastronómicos.
Lea También: Tolima registró cuatro muertes y 118 contagios Covid-19
Parrillero
En el mismo Decreto, se aclara que los conductores de este tipo de medio de transporte podrán llevar acompañante, siempre y cuando se respeten las normas de bioseguridad, se cumpla con la regulación del pico y cédula, es decir, tanto el conductor como el parrillero deberán cumplir con el día que les corresponda esta restricción o pertenezcan a los sectores exentos por el Gobierno Nacional.
Para vigilar y controlar que se dé cumplimiento, la Secretaría de Movilidad a través de los agentes ‘azules’ estarán realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad para corroborar que se cumpla con las medidas dispuestas por la Alcaldía Municipal.
Pico y cédula
Para este martes 11 de agosto, aplica para las personas cuyo número de identificación finalice en 4,5,6 y 7. Podrán salir en el horario comprendido entre las 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.