La triste noticia que ventiló Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, acerca de una menor que había fallecido en un hogar de paso y que las autoridades investigaban los hechos, finalmente se conoció que la pequeña murió a causa de enfermedades de base que padecía desde hace varios años.
Lea También: Tolima registró cuatro muertes y 118 contagios Covid-19
Así lo aclaró el director regional del Instituto Oscar Ríos, quien en entrevista con esta redacción explicó que la pequeña de 8 años de edad, residía en el hogar de paso desde hace cinco años. Desde entonces, recibió toda la atención medica en la que los galenos manifestaban que debido a la gravedad de las múltiples enfermedades que padecía, este triste hecho iba a pasar en algún momento.
“Durante el tiempo que la niña estuvo bajo protección del ICBF contó con seguimiento médico de neurólogos y pediatras, pero por su compleja condición de salud falleció por causas naturales, según lo señalado por la Secretaría de Salud Municipal en su certificado de defunción”, sostuvo el funcionario.
Lea También: Concejal Rubén Darío Correa dio positivo para Covid-19
Además, recalcó que el hogar de paso ha estado funcionando desde hace más de 20 años donde se atienen a menores de edad en medio del restablecimiento de sus derechos y hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de anomalía en la atención de los pequeños.
Por la cercanía y el afecto que ya le tenían a la niña, se viene realizando un acompañamiento psicológico a la madre sustituta.
“El ICBF está brindando apoyo psicosocial a la madre sustituta y su familia. Este Hogar Sustituto funciona hace 20 años y recibe niños, niñas y adolescentes con discapacidad en proceso de restablecimiento de derechos”, concluyó.