Transporte público Ibagué

Transporte especial: el plan B de la Alcaldía de Ibagué si continua el paro indefinido

Transporte público en Ibagué

El secretario de Movilidad anunció que están contemplando varias soluciones para garantizar el transporte público en la ciudad.

Alerta Tolima Transporte público en Ibagué

Ya van más de tres horas desde que se dio inicio al cese de actividades por parte de los propietarios y conductores del transporte público tipo colectivo en la ciudad de Ibagué como voz de protesta para que el alcalde municipal Andrés Fabián Hurtado los atienda para resolver las solicitudes plasmadas por ellos.

Lea También: Millonario contrato del Imdri pone en el ojo del huracán a exgerente Diana Cepeda

Al respecto, el secretario de Movilidad Cesar Yáñez, explicó que en varias oportunidades se han adelantado mesas de concertación donde se les ha indicado que dichas solicitudes están fuera de la ley y no es posible acceder a las mismas.

"Ya se abre investigación al transporte a cada una de las empresas, y la marcha no está autorizada y mucho menos cuando esta por fuera del marco de la ley las peticiones de ellos”, sostuvo

Lea También: Tenga en cuenta cómo regirá el pico y cédula está semana

De acuerdo al funcionario, sí el cese de actividades se sigue presentando, la Administración Municipal ya ha contemplado en darle luz verde al transporte especial de la ciudad que desde que arrancó el aislamiento no han podido trabajar, por lo que ellos estarían reemplazando el transporte público tipo colectivo que se ha prestado regularmente.

Yo tengo que garantizarles el transporte a los ibaguereños y se está analizando es cómo lo debo hacer, por lo que estamos buscando y analizando una petición de otro grupo de transportadores que piden a gritos que los dejen trabajar. Ellos sí no han trabajado un solo día. El transporte especial ha sido un sector que ha pedido a gritos que los dejen trabajar. Entonces desafortunadamente aquí no podemos obligar a nadie, y si ellos dicen que están trabajando a perdidas y que no pueden trabajar más nosotros tenemos que garantizar el transporte y ya tenemos la solicitud por parte del transporte especial y le daríamos la oportunidad a ellos".

Otro de los argumentos expuestos por Yáñez, es que no está dentro de las autorizaciones del Ministerio de Transporte permitir aumentar la capacidad de ocupación en cada vehículo debido al alto riesgo de propagación de la Covid-19.