Más de 60 conductores de volqueta protestan a esta hora en el sector de la calle 60 con avenida Guabinal, denunciando el pago de bajos fletes y competencia desleal por parte de otras empresas de carga que llegan a la ciudad a ofrecer sus servicios a precios irrisorios que no siquiera dejan para el mantenimiento de los vehículos.
Lea También: Alcalde Hurtado busca dejar 16 acueductos comunitarios con agua potable
De acuerdo a Jairo Osorio, representante de Asvomatol, Asociación de Volqueteros Arrendatarios Usuarios del Tolima, agremiación de conductores de volqueta que cuenta con 110 afiliados, los contratistas en Ibagué están ofreciendo pagos muy bajos por los fletes, con el argumento que conductores que vienen de otras ciudades están cobrando más barato. "Aquí los contratistas se están aprovechando de nosotros los conductores de volqueta, contratan volqueta que vienen de otras ciudades pagando fletes muy bajos mediante una competencia desleal. Nos dicen, tenemos esto para pagarles, sino no les sirve no los contratamos", aseguró Osorio.
Por tal motivo, los conductores de aproximadamente 60 volquetas, se encuentran ubicados a esta hora en una vía adyacente a la avenida Guabinal con calle 60 llevando a cabo un platón pacífico y a la espera de reunirse con los representantes de una constructora y poder llegar a un acuerdo en el valor de los fletes, situación que ha esta hora puede provocar traumatismo vía en la zona, donde ya hacen presencia las autoridades de tránsito del municipio para regular la movilidad.
Lea También: ¡El colmo! Se robaron 11 luminarias de la avenida Colón de Ibagué
Se espera que después de la reunión con los representantes de la constructora que se encuentra ejecutando una obra en la zona, se pongan de acuerdo frente a las exigencias de la asociación y que haga presencia las entidades públicas como la Personería de Ibagué y delegado del Ministerio del Trabajo en el Tolima, que sirvan de intermediarios entre las partes y hagan velar por sus derechos laborales.