Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, las marchas pierden su legitimidad cuando hay muertes de por medio, actos vandálicos, cierres preventivos y obligados a la recién reactivada economía en medio de la pandemia Covid-19, haciendo un llamado a quienes protestarán este 21 de septiembre, para que durante su recorrido no se afecten establecimientos comerciales, ni se registren atropellos de ningún tipo.
Lea También: Billares en Ibagué deben abrir si cumplen los protocolos de bioseguridad
El ente Cameral está convencido que la violencia no es el camino para reclamar o dejar ver el desacuerdo con las políticas impartidas desde los Gobiernos, por lo tanto, siempre rechazarán la protesta que trae consigo actos vandálicos, donde se destruyan bienes públicos y privados, y donde se afecte la dinámica empresarial que recientemente se reactivó.
"Por eso invitamos a la protesta pacífica y sobre todo a cumplir los protocolos de bioseguridad, porque en estos momentos estamos buscando reactivar la economía y no podemos generar cierres por actos vandálicos, ni por contagios de Covid-19, no podemos sumar otro problema a la dura crisis de nuestros empresarios", agregó Bulla Tovar.
Por otra parte, el alto directivo sindical, sostuvo que Colombia está atravesando por una crisis económica, social y sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus y de ninguna manera se pueden tolerar situaciones que atenten contra la integridad de las personas. "Por lo tanto, no rechazamos la protesta, siempre y cuando esté enmarcada en la búsqueda del diálogo, del respeto del patrimonio privado y público y sobre todo el respeto a la vida".
Lea También: ¡Acabó la espera! Hoy intervienen el semáforo de la calle 28 con carrera Cuarta estadio
Del mismo modo, enfatizó que la Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas, confiando en que su actuar estará enmarcado en el respeto a los derechos humanos y apegados a la ley.
"Estamos llegando al pico de contagios en nuestra región, es necesario incrementar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, uso constante de tapabocas, antibacterial y lavado de manos, es por el bienestar de todos", finalizó Bulla Tovar.