Los concuctores de buses de servicio público de Ibagué adelantan a esta hora una protesta debido a los desacuerdos que se han dado por lo que denominan incumplimiento por parte de la Administración Municipal desde la mesa de concertación el pasado 13 de diciembre de 2022, por la asignación del recaudo a una empresa foránea y el manejo inadecuado de la tasa de venta y renta que según los mismo trasportadores, no les beneficia, pues aseguran que todas las inconsistencias halladas para la adecuación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte público Transmusical, podría llegar a ser el desfalco más grande en la historia de Ibagué superando al de los juegos Nacionales.
Lea También: Taxistas de Ibagué no se unirían al paro de buses del 25 de julio
Debido a esto, los conductores procedieron a realizar bloqueos en varios puntos de la ciudad. Al momento de esta edición, los puntos que continúan bloqueados son los siguientes:
- Glorieta del Éxito
- Semáforo Palermo
- Vía Aeropuerto
- Parque de los Venados
- Surtiplaza de San Ana
- Avenida Guabinal con calle 76, sector La Campiña
- Glorieta Vergel
- La Gaviota
- Ricaurte
- Puente del Combeima
- Glorieta de Cañaveral
Por su parte, no se presenta ningún bloqueo a la altura de la calle 60, o en la glorieta de Mirolindo. Asímismo, la Terminal de Transportes de Ibagué presta su servicio de manera normal, y se reporta normalidad en el servicio público de taxis.
Lea También: Alcalde de Ibagué dice que no permitirá bloqueos por parte de los conductores de bus en Ibagué
“Solicité inmediata mediación de MinTransporte”, Senador Miguel Barreto
El senador Miguel Ángel Barreto Castillo se reúne con el viceministro de transporte Eduardo Enriquez y representantes del gremio de transportadores del servicio urbano de #Ibagué, para lograr la intervención del Ministerio ante la Adjudicación del Sistema Centralizado de Recaudo, realizado por la Alcaldía de Ibagué.
Según el dirigente conservador con la suscripción de este convenio interadministrativo, se verán afectados los más de 150 mil pasajeros que se movilizan a diario en las busetas del servicio de transporte público de la capital tolimense.
Barreto Castillo advirtió que el perjuicio al usuario por el alza en la tarifa sería incontenible al llegar aproximadamente a los $3.000 por pasaje, generando la desestimulación al servicio de transporte público.