Alcaldía de Ibagué

Más de 100 personas impactadas con la jornada de ‘Habita la Vida, no la Calle’ en Ibagué

Jornada ‘Habita la Vida, no la Calle’ en Ibagué

Con el fin de llevar la oferta institucional y ayudas a toda la población vulnerable, se realizó una nueva jornada de esta estrategia.

Imagen suministrada .

Diferentes jornadas de inclusión y ayuda a la población más vulnerable que han decidido caer en la drogadicción o indigencia, permitió el acercamiento con más de 100 personas entre jóvenes y adultos mayores; por este motivo hasta la plaza de La 21 llegó la estrategia ‘Habita la vida, no la calle’, para escuchar las necesidades de quienes permanecen en la zona y ofrecerles apoyo ante sus necesidades.

Asimismo, en compañía de la Policía Nacional, psicólogos y un variado grupo de profesionales de la Administración Municipal, realizaron la campaña ‘Cuento Contigo’, dirigida a todas aquellas personas que requieren atención o sean conocedores de alguien que desee cambiar su vida.

Lea También: ¡Qué belleza de familia! Cogieron a padre e hijo con más de 300 dosis de estupefacientes en El Claret

“Junto a la secretaría de Salud y como equipo de la Alcaldía 'Ibagué Vibra', realizamos una jornada de atención de habitante de calle cerca de la Plaza de la 21. Allí, logramos atender más de 100 habitantes, a quienes les brindamos atención psicosocial, les realizamos una caracterización e iniciamos trámites de cedulación, además de ofrecerles un alimento saludable; seguimos trabajando en equipo con estrategias para nuestra población más vulnerable", refirió Óscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Lea También: Conozca los siete puntos de venta para el ‘Día del Tamal Tolimense’ en Ibagué

Por su parte, Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué comentó: “Seguiremos realizando actividades de salud para transformar el corazón de quienes también necesitan ser escuchados, de la mano de nuestros psicólogos y de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, trabajaremos para el auto cuidado de una vida saludable”.

Fue así, como las personas atendidas recibieron alimento, atención para el cuidado de su salud mental y sexual; y además, se les hizo entrega de preservativos y la opción de asistir a una fundación que trabaja en pro de cambiar sus vidas.

Temas relacionados