El Día del Tamal es una festividad para celebrar en familia y pasar una jornada agradable con los seres queridos; por eso, la Administración Municipal quiere que toda la ciudadanía disfrute sin ninguna preocupación de este festín.
Para garantizar lo anterior, se realizó visita de inspección y vigilancia a las 64 empresas que se inscribieron para realizar la venta de tamales, las cuales demostraron estar listas y con todas las condiciones adecuadas para la preparación y comercialización del producto.
Lea También: Graderías y palcos recibieron inspección técnica por posibles irregularidades
“Verificamos el cumplimiento de la norma sanitaria vigente, antes, durante y después de la producción de estos alimentos”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Con estos controles se pretende que propios y turistas pasen unas fiestas en paz, con buena salud, bienestar y sin complicaciones.
Lea También: Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar incendios forestales en Ibagué
Vale la pena recordar que, habrá siete puntos con logística organizada por el gobierno ‘Ibagué Vibra’, para la venta oficial del tamal tolimense, y contarán con la siguiente organización:
- Panóptico, 36 stands.
- Plazoleta Darío Echandía, 16 stands.
- Centro Comercial La Estación, 9 stands.
- Plaza de La 21, 4 stands.
- Plaza de La 28, 2 stands.
- Plaza El Jardín, 1 stand.
- Plaza El Salado, 4 stands.
Adicional, otros 18 tamaleros participarán desde sus puntos de venta, tal es el caso de empresas como Morata y Tarantela.
Entretanto, Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico., expresó: “Vamos con toda por la venta de 70.000 tamales; queremos que todos los ibaguereños y turistas que vengan a visitar la Capital Musical el 24 de junio, desayunen, almuercen y cenen tamal. Que el mundo entero sepa del tamal tolimense”.